Ayuntamiento de Barcelona planea expropiar los jardines del Santuario
El Ayuntamiento de Barcelona planea expropiar los jardines del Santuario de San José de la Montaña
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado, para su aprobación inicial, la modificación del Plan General Urbanístico del Distrito de Gracia, con una serie de cambio de calificaciones que afectan al sistema viario. Entre ellas se halla la conexión de las calles Mare de Déu de la Salut y Maignon, que debe atravesar los jardines de San José de la Montaña, la cual se llevaría a cabo mediante un pro-cedimiento de expropiación parcial de la finca donde están enclavados los hogares del Real San-tuario de San José de la Montaña.
Es decir, la idea de los dirigentes políticos es crear un paseo para patinetes y bicicletas en los jar-dines del Santuario.
Desde que fue fundado por la Beata Petra de San José, el Santuario además de ser un lugar de culto josefino, acoge la obra social de los hogares para menores en riesgo de exclusión social.
Adaptándose a las diferentes circunstancias de los tiempos, en la actualidad, el Hogar San José de San José de la Montaña acoge a 60 niños y adolescentes tutelados por la Generalitat Catalana.
Todos ellos viven en los diferentes hogares ubicados en los jardines, atendidos por la Comunidad Religiosa, Educadores Sociales y todo el personal al servicio de su desarrollo y bienestar.
En los últimos días, a través de los medios de comunicación, y sin ninguna notificación oficial, la Comunidad Religiosa ha comprobado cómo la intención del Ayuntamiento de la ciudad condal es abrir una calle por los jardines para que lo utilicen los peatones, bicicletas y patinetes, hecho que afectaría e imposibilitaría la labor y funcionamiento del día a día de los hogares e iría en detrimento de los menores acogidos y de la labor que con ellos realizan los profesionales.
La sopresa para todos los que formamos parte de la familia del Santuario de San José de la Montaña ha sido enorme, pues al hecho de primar carriles para patines y bicicletas en perjuicio de niños y adolescentes en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento quiere retomar un antiguo proyecto que los tribunales ya pararon en su día.
Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para obtener información sobre las intenciones reales que tiene al respecto de este plan. En el Santuario de San José de la Montaña se ha comenzado ya a recoger firmas y no se descartan otras medidas, a través de las redes sociales, para mostrar nuestra disconformidad a la máxima autoridad de la ciudad, la alcaldesa de Barcelona, que ha de tener como prioridad velar por el bienestar de sus ciudadanos.
Todo nuestro apoyo a las hermanas. Desde Confinadas por amor, rezamos por ustedes y nos gustaría ayudarlas. Dios las bendiga.
¡Basta ya de odio anticristiano! respeto por la libertad religiosa