Una calidad de vida ligada a un envejecimiento activo

La Residencia y Centro de Día para Mayores “Nuestra Señora de los Desamparados” de Torredonjimeno (Jaén) lleva muchos años con la búsqueda de recursos para ofrecer a nuestros mayores una calidad de vida ligada a un envejecimiento activo.
Desde septiembre de 2024 llevamos ofreciendo un futuro ilusionante en conjunto de otros centros residenciales de nuestra Congregación.
A través de este proyecto se está fomentando la estimulación cognitiva y/o sensorial, así como también la relajación del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramienta de lucha contra el alzhéimer.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no solo ponen el énfasis en los aspectos relativos a la falta de capacidad, sino también en las destrezas y habilidades que pueden ser desarrolladas, actuando, así como potentes herramientas que procuran el acceso en igualdad y como consecuencia a la mejora de su calidad de vida.
Estamos proporcionando a nuestros mayores un acceso a recursos innovadores y contribuyendo a su bienestar integral proporcionando una oportunidad para avanzar en la cohesión social y ser una verdadera fuente de oportunidades para las personas mayores, rompiendo así con la brecha digital, ya que nuestros mayores también forman parte de la sociedad.