En la Casa General de la Congregación.

tomahabito0803a

 

VALENCIA, 8 de Marzo de 2014. (AVAN).- La joven natural de Colombia Mónica Giraldo ha celebrado, en Valencia, su toma de hábito como religiosa de la congregación Madres Desamparados San José de la Montaña.

 

La celebración, ha tenido lugar en la Casa General de la congregación, y ha estado presidida por el sacerdote carmelita José Carlos Gimeno, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

A partir de ahora Mónica Giraldo, de 27 años, que era estudiante de psicología en su país donde se ha formado en las etapas de postulantado y aspirantado empezará su etapa de noviciado durante dos años, han añadido.

La congregación religiosa fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga, que falleció el 16 de agosto de 1906. En la actualidad, está integrada por más de trescientas religiosas que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.

En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en las localidades valencianas de Cheste y Albal, así como en la capital y residencias para ancianos, niñas y universitarios.

 

tomahabito0803b tomahabito0803c


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults