Entre el 10 y el 14 de diciembre, en una campaña solidaria

images  juguetes madrepetra int1

VALENCIA, 24 NOV. (AVAN).- El colegio Madre Petra, de Torrent, que escolariza a cerca de 230 alumnos de familias de étnia gitana con escasos recursos y de inmigrantes en riesgo de exclusión social, desarrollará del 10 al 14 de diciembre su campaña de recogida de alimentos, juguetes y productos de primera necesidad para su alumnado, una iniciativa puesta en marcha hace años por la fundadora del centro, la religiosa Gertrudis Rol, fallecida en 2014.


Desde el centro han recordado que la campaña “va dirigida a todas las personas que quieran colaborar con nuestro colegio, y a empresas y asociaciones, porque toda ayuda es bienvenida tanto en aportación de alimentos no perecederos como en juguetes, material escolar, productos de higiene y de limpieza así como aportaciones económicas”, según el secretario del colegio, Rubén Baldoví.

La recogida tendrá lugar entre el 10 y el 14 de diciembre, “días en los que los particulares y las empresas que quieran aportar algo pueden hacerlo bien desplazándose ellos con los productos donados hasta el colegio, ubicado en la calle Virgen de Guadalupe, 5, en El Vedat de Torrent, bien avisándonos para que vayamos nosotros a recogerlos”, ha añadido.

La iniciativa de la campaña de recogida de juguetes y productos fue puesta en marcha por la religiosa Gertrudis Rol, conocida como la Madre Gertrudis, fundadora del colegio, que falleció en 2014, con la finalidad de “ayudar a las familias de nuestros alumnos que tienen tantas necesidades económicas derivadas de la crisis que seguimos sufriendo”.

Después de la recogida, “entregaremos lotes a los alumnos y sus familias el próximo 21 de diciembre, último día de curso antes de las vacaciones de Navidad”, ha explicado.

Además, desde el colegio han destacado que “las necesidades de nuestros alumnos van más allá de lo puramente académico ya que el centro Madre Petra se hace cargo, íntegramente, de los costes del transporte escolar, comedor y material escolar”, ha subrayado Baldoví, que ha hecho un llamamiento a la solidaridad.

La organización de la iniciativa ha habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas que deseen realizar una aportación económica: Banco Sabadell IBAN ES24 0081 1292 9800 0116 4922.


El centro celebra el 50 aniversario de su fundación en 2019

madre gertrudis fundadora del colegio madre petra de TorrentTras el fallecimiento de la Madre Gertrudis, la Asociación Juan Pablo II – Gitanos y Marginados continuó la labor de la que fue fundadora, y también directora, al frente del centro educativo, que el próximo año celebrará el 50 aniversario de su puesta en marcha en 1969.

Al colegio Madre Petra de Torrent acuden alumnos de familias en riesgo de exclusión social, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia así como de localidades cercanas como Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults