Se puede visitar en su Casa General hasta el 6 de enero

Belen Int 3

VALENCIA, 19 DIC. (AVAN).- Las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña en Valencia han abierto al público su belén, formado por más de 400 figuras y 16 escenas, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero en la Casa General de la congregación, ubicada en la calle San José de la Montaña, 15.

Como novedades este año figura el aumento de escenas, entre las que puede verse el “descanso de la huida” con la Virgen María recostada y el Niño Jesús en brazos de un ángel así como las lavanderas sacudiendo una sábana mientras lavan la ropa, según fuentes de la congregación que realiza el belén desde hace 23 años.

El belén, cuyas figuras más antiguas son los Reyes Magos, con más de 70 años, cuenta con seis metros de longitud y cinco de altura, y dispone de tres niveles, “la más baja situada a ras de suelo”, han añadido.

De igual forma, “en todas las escenas, está sincronizada la iluminación, para mostrar el día y la noche, y también el movimiento de algunas figuras, como un pastor esquilando o el trabajo de los herreros, leñadores y alfareros, entre otras”.

El belén permanecerá expuesto en la Casa General de la congregación hasta el 6 de enero en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a domingos. 

(Fotografías: Alberto Sáiz)

 

Belen Int 3Belen Int 2Belen Int 1


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults