Son religiosas de todo el mundo que luchan contra la esclavitud moderna. La presidenta de esta organización, RENATE, agradeció a Francisco la oportunidad de tener este encuentro.
"Santo Padre. Nosotros, RENATE, Religiosas en Europa contra el Tráfico y la Explotación, queremos agradecerle que nos dé su tiempo y su presencia en medio de su ocupada agenda”.
No solo recibieron con este cariño al Papa. También le agradecieron su compromiso para combatir el tráfico de seres humanos y la explotación.
Francisco recordó que esta esclavitud moderna es un crimen contra la Humanidad.
FRANCISCO
"Una de las más dolorosas de estas heridas abiertas es la trata de seres humanos, una moderna forma de esclavitud que viola la dignidad, regalo de Dios, de tantos de nuestros hermanos y hermanas y que constituye un verdadero crimen contra la Humanidad”.
Francisco pidió un mayor esfuerzo a las autoridades y a los gobiernos para poner freno a esta lacra. Denunció además la indiferencia generalizada ante el sufrimiento de quienes son explotados.
FRANCISCO 
"Como bien sabéis, uno de los retos de este trabajo de sensibilización, de educación y de coordinación es una cierta indiferencia e incluso complicidad; una tendencia de parte de muchos a mirar hacia otro lado mientras los poderosos intereses económicos y las redes criminales trabajan”.
El Papa agradeció la labor de estas religiosas que muchas veces arriesgan incluso su propia integridad física para salvar a las víctimas  de estas redes de explotación. Las religiosas le aseguraron que están en sus oraciones e incluso, pese a la gravedad del tema que estaban tratando, hubo tiempo para una broma del Papa Francisco.
"Rezo por usted cada día”.
"Rezo por usted cada día”.
"Soy sor Victoria, de Croacia. Todo está escrito aquí”. 
"¿En croata?”
"No, en inglés”.
Fuente: www.romereports.com

0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults