Año nuevo 2018. Foto CEM

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Dic. 17 / 02:05 pm (ACI).- En su mensaje por Año Nuevo dado a conocer este 31 de diciembre, los Obispos de México alentaron a construir, alentados por la Virgen de Guadalupe, un país mejor, más fraterno y solidario.

 

En el texto firmado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal Francisco Robles Ortega, los prelados afirman que “como Iglesia nos alienta nuestra fe, por lo que mantenemos el optimismo y sobre todo la confianza en Dios de que siempre, uniendo nuestras fuerzas y voluntades, podremos construir un México mejor, fraterno, solidario y en paz”.

Los obispos recuerdan que ante el panorama actual del país, “nos dejamos mirar por los ojos tiernos de nuestra Madre de Guadalupe, que nos dice: ‘no tengas miedo, ¿que no estoy yo aquí que soy tu madre?’”

Los prelados mexicanos también agradecen “a Dios por este año que termina, por todos los hermosos dones recibidos, por el servicio que nos permitió ofrecer, y pedirle perdón también por nuestros errores y omisiones”.

“Al mismo tiempo nos encomendamos a Él en este año que comienza, para que nos sostenga con su gracia y su bondad”, agregan.

Entre los desafíos de México para el 2018, los obispos enumeran “un año de elecciones; la inseguridad y violencia; enfrentamientos entre grupos y pueblos en diferentes lugares de nuestra nación; la reconstrucción de casas, edificios y templos, pero sobre todo del tejido social”.

Al exhortar a trabajar por un México mejor, los prelados animan a comenzar “este año 2018 con vigor y entusiasmo, con el rostro y el corazón alzados, vayamos para adelante llenos de luz y alegría, siempre con la seguridad que vamos acompañados de Nuestro Señor Jesucristo”.

 

Fuente: ACI Prensa.


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults