6

VUELTA A NAZARET Y TEMOR DEL REY ARQUELAO

Mt, 2, 19-23

 

Al morir Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: “Levántate, toma al Niño y a su Madre y vuelve a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del Niño”. Él se levantó, tomó al Niño y a su Madre y se fue a la tierra de Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, avisado en sueños, se retiró a la Región de Galilea. Y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que habían anunciado los profetas, que sería nazareno.

5

HUIDA A EGIPTO

Mt 2, 13-15

 

Tan pronto como se marcharon (los Magos), un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “levántate, toma al Niño y a su madre, huye a Egipto y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al Niño para matarlo”. Él se levantó, tomó al Niño y a su Madre, de noche, se fue a Egipto y estuvo allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que había dicho al Señor por boca del profeta: “De Egipto llamé a mi Hijo”.

2


“NACIMIENTO DE CRISTO EN POBREZA, HUMILDAD Y SENCILLEZ”

Lc 2, 4-7 

José, por ser descendiente de slots David, fue desde la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, para empadronarse con María, su mujer, que estaba encinta. Mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto, y dio a luz a su Hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no encontraron sitio para la posada.

 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults