4 bs DYG

PRESENTACIÓN DE CRISTO EN EL TEMPLO Y PURIFICACIÓN DE LA VIRGEN

 

 

 

Lc 2, 22-26

 Cuando se cumplieron los ocho días de la purificación según la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para ofrecerlo al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: todo varón primogénito será consagrado al Señor, y para ofrecer el sacrificio según lo ordenado en la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones.

Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, que esperaba la liberación de Israel: el Espíritu Santo estaba en él, y le había anunciado que no moriría sin ver al Mesías del Señor.

.

 2 dolor ygozo“NACIMIENTO DE CRISTO EN POBREZA, HUMILDAD Y SENCILLEZ”

Lc 2, 4-7 

José, por ser descendiente de David, fue desde la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, para empadronarse con María, su mujer, que estaba encinta. Mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto, y dio a luz a su Hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no encontraron sitio para la posada.

1 domingo sanjose

 

 

“DUDAS DE SAN JOSÉ ANTE LA ENCARNACIÓN DEL VERBO”

 

 

Mt, 1, 18-21

El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba desposada con San José, y, antes de que vivieran juntos, se encontró encinta por virtud del Espíritu Santo, José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciarla, decidió dejarla en secreto. Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no tengas ningún reparo en recibir en tu casa a María, tu mujer, pues el Hijo que ha concebido viene del Espíritu Santo”.

6 bs DYG

VUELTA A NAZARET Y TEMOR DEL REY ARQUELAO

Mt, 2, 19-23

Al morir Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: “Levántate, toma al Niño y a su Madre y vuelve a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del Niño”. Él se levantó, tomó al Niño y a su Madre y se fue a la tierra de Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, avisado en sueños, se retiró a la Región de Galilea. Y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que habían anunciado los profetas, que sería nazareno.

 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults