En el campanario de la iglesia

eucaristico

VALENCIA, 15 NOV. (AVAN).- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha colocado dos lonas en la torre de su campanario para conmemorar el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz, que se celebra en la diócesis valentina, y el Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.

Con este motivo, las lonas “servirán de recordatorio a todos los fieles y muchas personas podrán visualizarlas también en la distancia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la parroquia.



La imagen impresa de la lona del Santo Cáliz, de 12,75 metros de largo por 2,35 de ancho, corresponde a “La Última Cena” de Juan de Juanes que se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid, y lleva inscritas las palabras “Este es el Cáliz de Mi Sangre” (Mt 26, 26) y “Tomad y comed todos de Él” (Mt 26, 28). 

Precisamente, el día 1 de noviembre, al finalizar la misa de doce del mediodía, se desarrolló una procesión dentro del templo con la réplica del Santo Cáliz que se conserva en la parroquia de San Josemaría.

Asimismo, como el próximo 8 de diciembre comenzará un Año Jubilar de la Misericordia en toda la Iglesia, convocado por el Papa, se ha colocado también en el mismo campanario otra lona, de 10 metros de largo por 2,35 de ancho, con la imagen de Bartolomé Murillo “El retorno del hijo pródigo, de la National Galery, de Washington, que lleva impresas las palabras “Volveré a casa de mi Padre…” (Lc, 15, 18) y “Sed misericordiosos como vuestro Padre Dios” (Lc 6, 36).


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults