Partirá a las 10 horas de San Esteban y será recibida en la Seo por el Cardenal, que presidirá una misa

VALENCIA, 12 ENE. (AVAN).- Un total de 57 parroquias que conforman la Vicaría II de la archidiócesis de Valencia están llamadas a participar este sábado, 16 de enero, en la primera peregrinación diocesana a la Catedral organizada con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

El 6 de enero de 1916 tuvo lugar el solemne traslado desde el relicario a la capilla donde se venera hoy

 1 Santo Caliz int01

VALENCIA, 5 ENE. (AVAN).- El Santo Cáliz de la Última Cena, que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV, cumplirá mañana, 6 de enero, cien años expuesto al público en el Aula Capitular antigua de la Seo o capilla del Santo Cáliz, a donde fue trasladado solemnemente aquel mismo día desde el relicario de la Seo, donde permanecía custodiado desde su llegada al templo.

Este martes, a las 19 horas, por el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz y el Jubileo de la Misericordia

 

VALENCIA, 23 NOV. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, impartirá mañana, martes, por la tarde la conferencia titulada “El Cáliz de la Misericordia” en la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia. 

Registran las “distintas etapas del camino espiritual” a la Catedral y los templos jubilares

CredencialPeregrino Int1

VALENCIA, 24 NOV. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, ha expedido las primeras credenciales del peregrino del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz que distribuirá desde esta semana para acreditar “que cumplen las distintas etapas de la peregrinación a la Catedral, y también a los templos jubilares que se designen también en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, a partir del 13 de diciembre”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

En el campanario de la iglesia

eucaristico

VALENCIA, 15 NOV. (AVAN).- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha colocado dos lonas en la torre de su campanario para conmemorar el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz, que se celebra en la diócesis valentina, y el Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.

Con este motivo, las lonas “servirán de recordatorio a todos los fieles y muchas personas podrán visualizarlas también en la distancia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la parroquia.

 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults