El Arzobispo participó por la noche y rezó arrodillado ante la Patrona

besamanos-virgen-2014-vgutierrez-int0

VALENCIA, 22 MAY. (AVAN).-La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha cerrado esta madrugada a la 1,20 sus puertas tras pasar la última persona que aguardaba en el besamanos a la patrona de Valencia, en la que participaron más de 30.000 personas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.



Tras el paso del último devoto en el besamanos, que se había iniciado a las siete de la mañana, los miembros de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, que durante todo el día atendieron y acompañaron a los fieles, besaron también la mano de la Patrona. 

besamanos-virgen-2014-vgutierrez-int2Igualmente, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participó en el besamanos a las diez de la noche, tras rezar arrodillado durante varios minutos ante la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados que recibía el homenaje de los valencianos en el centro de la nave principal de la Basílica. 

La participación de los fieles “ha sido todo un éxito, con la plaza llena desde la mañana, sin bajar el ritmo a mediodía cuando hacía más calor”, según ha indicado el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís. 

1 arzo-intAsimismo, los efectivos de la ambulancia de la Cruz Roja ubicada en la plaza de la Virgen atendieron “varios casos de mareos y lipotimias y algunos de ellos que han requerido el traslado al Hospital General: una mujer por hipertensión y otra persona por fractura de tibia”, han señalado fuentes de la Cruz Roja.

Madres con sus bebés y abuelos con sus nietos

Desde las 7 de la mañana miles de personas esperaron su turno en la plaza de la Virgen para participar en el Besamanos, entre ellas Amparo, una niña de 13 años que hizo cola desde las 6 de la madrugada y participó, al igual que otros años, junto con su familia.

También esperaron su turno Vicen y Mª José, madre e hija que cada año cumplen con la tradición de “asistir juntas ante la Mare de Déu”, cada una desde su casa a las 6 de la mañana, “para pedirle a la patrona salud y trabajo”. 

Entre los participantes hubo un elevado número de madres jóvenes con sus bebés en brazos, como María, que se desplazó desde la Pobla de Vallbona con su hijo Antonio, de tres meses, “para darle las gracias a la Virgen porque todo fue bien en el parto y pedirle salud”.

Igualmente, en la puerta también esperaron su turno Encarna y Antonio, un matrimonio que lleva cinco años acudiendo con sus nietos “desde que nació la primera nieta” y que, en esta ocasión, fueron acompañados de Raúl, de dos años y Noa que, con cuatro meses y medio, “queremos presentársela a la Mare de Déu”.

También hizo cola para ver a la patrona Antonio, un niño de seis años que participó en el Besamanos por primera vez aunque “vine cuando estaba en la barriga de mi madre” y que le quería pedir “ponerme bueno de la pancha, que estoy malito”.

En la cola destinada al público general se encontraba Antonia, vecina del barrio valenciano de Patraix, de 75 años de edad, que quería pedirle a la Virgen por sus familiares y “para que la gente se acerque más a la Iglesia, que hace falta”.

También esperaba pasar ante la imagen Darío, un valenciano que todas las mañana visita la Basílica antes de ir a trabajar y cada año acude al Besamanos “incluso, en alguna ocasión, he llegado a venir desde Zamora para participar”.

Por su parte, la camarera de la Virgen, Mª Ángeles Serrano, ha destacado que este año la imagen de la Virgen lleva “un manto de seda verde, muy elaborado, con bordados en hilo blanco e hilo de oro”, regalo de una familia de Benimàmet, con el que la Mare de Déu “está radiante”.

La Basílica de la Virgen permaneció abierta hasta que finalizó el paso de los devotos. Por este motivo, mientras duró el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedó girada hacia su camarín, donde tuvo lugar el culto ordinario durante todo el día. 

(Fotografías: Víctor Gutiérrez y Manolo Guallart)

 

[youtube height="315" width="560"]/watch?v=AvAoUUAdRR0[/youtube]
Video: Servicio Audiovisual Diocesano


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults