08 Sep. 15 / 08:51 am (ACI).- El Patriarca siro-católico de Antioquía Ignatius Joseph III Younan manifestó que el próximo año planea abrir formalmente la causa de beatificación para las 48 personas que fueron asesinadas durante el ataque a la Catedral de Bagdad en el año 2010. 

La catedral de Nuestra Señora de la Salvación fue atacada el 31 de octubre del año 2010 durante la celebración de la Misa dominical. Este ataque acabó con lavida de dos sacerdotes que concelebraban la Eucaristía y 46 fieles.

El Patriarca Younan hizo el anuncio el pasado 29 de agosto durante la ceremonia de beatificación del Obispo Flaviano Michele Melki, que murió mártir en 1915 durante la persecución del Imperio Otomano contra el pueblo armenio.

La ceremonia fue presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En la homilía se recordó el testimonio del nuevo Beato y se resaltó que “el secreto del sufrimiento que nadie entiende. Lo aceptamos en el espíritu de Cristo".

"Llevado al cielo por un pueblo desarraigado, despojado de su país, obligado a huir, no hay respuesta, excepto la que se puede recibir en la fe", indicó el Cardenal Amato.

Por otro lado, el Patriarca hizo un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con las víctimas de la persecución y pidió que se proteja la libertad religiosa de las comunidades cristianas.

 

Fuente: ACI Prensa


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults