Todo lo que hay que saber sobre la acogida, desarrollo de las celebraciones y actos previstos, lugares horarios y objetivos.Cartel-Familia

 

La archidiócesis celebrará el 27 de diciembre el ‘Día de la Familia’, en el que han sido programadas distintas celebraciones, una comida de confraternidad, el rezo del Rosario entre padres e hijos y una misa conclusiva en la Catedral presidida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares.

Los actos comenzarán a las 12:30 h. con la acogida de los participantes en los diferentes lugares donde se desarrollará la jornada, según ha indicado a PARAULA Javier Llopis, vicario de Evangelización.

DISTRIBUCIÓN DE LUGARES POR VICARIAS (12:30 horas) Las familias participantes acudirán por vicarías a los diferentes lugares designados para la jornada:

Vicaría 1.- Parroquia de Sto. Tomás Apóstol.

Vicarías 2 y 4: Real Iglesia de El Salvador.

Vicaría 3: Parroquia de San Esteban.

Vicaría 5: Parroquia de S. Martín Obispo.

Vicaría 6: Casa de las religiosas de Mª Inmaculada (C/Trinquete de Caballeros, 10).

Vicaría 7: Parroquia de la Santísima Cruz.

Vicaría 8: la sede de la Escolanía de la Virgen (C/ Gobernador Viejo, 23).

El acto de acogida incluirá la celebración de una liturgia de la Palabra en la que los asistentes recibirán materiales para rezar en familia. Asimismo, la catequesis de la celebración girará en torno al lema de la jornada ‘Familia, itinerario de fe’. Al término de la celebración todos los participantes compartirán la comida

PLAZA DE LA VIRGEN. Rosario (15:30 h.) A las 15:30 h. la celebración se trasladará a la Plaza de la Virgen, donde los padres e hijos, y más participantes, rezarán juntos un ‘Rosario de las familias’ presidido por el Cardenal. En el rezo del rosario los niños serán los encargados de leer los misterios que también estarán colocados en diversos paneles alrededor de la plaza.

CATEDRAL. 16:30 h. Misa conclusiva. Al concluir la oración, a las 16:30 h., el Cardenal presidirá una misa en la Catedral, que contará con la participación de las familias para las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas.

VOLUNTARIOS. La jornada contará con la participación de voluntarios de Juniors y de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’.

COMPROMISOS. El objetivo de la jornada es “vivir en un día los cinco compromisos de las familias misioneras que son: comer juntos al menos una vez a la semana para hablar y compartir, orar juntos el Evangelio del domingo y rezar al menos un misterio del Santo Rosario, tener en casa el ‘rincón del encuentro’ con el crucifijo, la Sagrada Familia, la Biblia y el catecismo, ir juntos y participar de la Eucaristía dominical y manifestar públicamente que somos familia cristiana con obras y palabra”

Además, según Juan Andrés Talens, presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, la “familia es la primera evangelizadora y empieza con el matrimonio, que no solo es algo cultural y de costumbres, sino un itinerario de fe” .

 

M.L VIVES | 17-12-2014. Fuente: Paraula.org


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults