Simeon 18Febrero

18 Feb. 2019 (ACI).- En el siglo primero San Simeón sirvió como el segundo obispo de Jerusalén. Además fue pariente de Cristo, según lo describen el Evangelio de San Mateo (13, 55) y San Marcos (6, 3).

En el libro Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea (Padre de la historia de la Iglesia), este santo es descrito como primo del Señor -según la carne- al ser hijo de Cleofás, el hermano de San José.

Después del martirio a mano de los judíos del primer obispo de Jerusalén, Santiago el Justo, y la inmediata toma de la ciudad, la tradición cuenta que los apóstoles y discípulos del Señor, que aún permanecían con vida, se reunieron y deliberaron que Simeón sería nombrado su sucesor.Asimismo la madre de Simeón es mencionada por el escritor Hegesipo como concuñada de la Virgen María. En el Evangelio de San Juan y de San Mateo se menciona a una “hermana” de la Madre de Dios, que vendría a ser María esposa de Cleofás (padre de Simeón).

Como describe Eusebio de Cesarea, en tiempos del emperador Trajano resurgió en las ciudades y otros lugares de Palestina una nueva persecución contra los cristianos por causa de las revueltas del pueblo.

Fue entonces que el Obispo de Jerusalén, Simeón, fue denunciado como cristiano y descendiente de David, siendo sentenciado a muerte por el gobernador romano Ático. Fue torturado y crucificado a la edad de 120 años.

Fuente: ACI Prensa. Por: Diego López Marina


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults