Como sabéis el pasado 6 de Junio falleció Madre Ana Gloria Expósito, y dos días después encontramos en Facebook unas bellísimas palabras dedicadas a ella por alguien que la conocía personalmente, Manuel Almansa. 

Entendemos que se trata de unas palabras muy hermosas, escritas desde el corazón, y creemos que debemos compartirlas con todos vosotros. Muchas gracias, Manuel.

m anagloria articulo

HIJA AMADA POR DIOS, HIJA FIEL DE BEATA MADRE PETRA,... ¡HIJA PREDILECTA DE ANDÚJAR!

Vestida con su hábito negro, cuando volvía de sus Ejercicios Espirituales o durante las solemnidades celebradas en Santa María o San Miguel.

 

Vistiendo su hábito blanco, ¡siempre impoluto, cuidado en cada detalle!

Llevando la Sagrada Comunión a los residentes impedidos que no podían acudir a la iglesia.

34560468 1771394726241791 8716730766836367360 oPreguntando por cada familiar, comentando las incidencias de cada noche, pendiente de las trabajadoras de la Residencia, atenta a buscar una silla para que un visitante de aquella primera planta suya no tuviera que estar de pie, ¡y empeñándose en ser ella (con su figura menuda, ¡pero fuerte como el granito de nuestra bendita Sierra!), quien la llevara a donde hiciera falta!

Recorriendo todas y cada una de las habitaciones para ver que todo estaba como tenía que estar. Hablando con sus "niñas", porque ella siempre fue maestra de Residencia. Animándonos a los jóvenes, con puros ejemplos, sin frases lapidarias, ¡con verdades rotundas!:

¡ "¡Tú cree en Dios y fíate siempre de Él!, ¡que el proveerá lo que tenga que proveer!"

Un día de reyes, el joven Domínguez, delegado real aquel año, durante la visita de sus Majestades a nuestra "Residencia de San Juan de Dios y San José de la Montaña", se acercó a la Madre y dándole una bolsa de caramelos, le dijo:

- "¡Para el alma de esta casa!".

Ella le cogió por el brazo y tirando de él para su planta, le contestó:

- "¡Anda, anda...! ¡Ven a ver a mis "niñas"... y ponte bien la barba!"

¡La más humilde de las humildes! ¡Recibir a Cristo de sus manos suponía hacer un examen de conciencia previo de todo aquello que, de verdad, nos hacía falta!

34723631 1771394639575133 483730600201551872 nDurante años, al asomarme al balcón de mi casa, en la calle Emperador Adriano, sabía que, cumplido el último rezo del día junto a sus hermanas, pasaría por la acera de "Bellido" aquella monjita menuda de cuerpo, que caminaba deprisa y que acudía a su casa para cuidar a su madre. ¡No sabía entonces que Dios la pondría en mi vida para servirme de acicate, enseñándome que, de lo que de verdad hay que estar pendiente es de lo realmente importante!

- "¿Cómo estáis?... ¿Bien? 
¡Hay que ver, el nene éste, cómo se está poniendo! ¡Claro, los padres grandes!
¡Tu madre ha "pasao" bien la noche! 
¡Paquita!... ¿Éste, quién es?"

Y conseguía que mi madre, señalándose con la mano, le respondiera resueltamente:

- "¡MI NIETO!"

¡Se cogían de las manos y yo sentía que es verdad todo lo que las dos se han pasado la vida diciéndome!

¡No sería Andújar lógica si no declarase HIJA PREDILECTA DE ESTA CIUDAD a MADRE ANA GLORIA DE SAN JOSÉ y no le pusiera UNA CALLE y un CENTRO SOCIAL! Ella no lo hubiera aceptado nunca en el siglo, ¡pero esta ciudad sería una ciudad mejor si así la recordase!

A ella, siempre movida por la Caridad Misericordiosa que nace del Sagrado Corazón de Jesús, le dedicará mi familia hoy la intención de la Santa Misa en el día de su Solemnidad y Octava del Corpus en la parroquia de San Miguel.

34686112 1771394569575140 7172451953887150080 nJunto a Dios, disfrutando de su Divina Misericordia, ruegue siempre por nosotros el alma fiel de Madre Ana Gloria de San José.

"El Sacratísimo Corazón de Jesús me tenía rodeada de luz de fuego y de gracia... y quedé presa para ser libre, cogida para ser suelta y atada para volar."

Beata Petra de San José.

 

Por: Manuel Almansa


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults