SantaIns ACIPrensa 190416

20 Abr. 17 / 12:01 am (ACI).- Santa Inés de Montepulciano fue una de las figuras más importante de la Orden de Predicadores, siendo abadesa del famoso convento de monjas dominicas de Montepulciano, el cual dirigió hasta el día de su muerte.

 

Nació alrededor de 1274 en Gracciano (Italia) en el seno de una familia noble. Desde muy niña se dedicó a la oración y a la contemplación; y a la edad de 9, sus padres la confiaron a las religiosas del monasterio “del Sacco” en Montepulciano

Prontamente se hizo conocida por sus sacrificios, observancia regular y una vida llena de virtudes.

Solo permaneció en su convento por 5 años y luego fue enviada junto a Sor Margarita, su maestra de noviciado, a erigir un monasterio de monjas dominicas en Proceno, una pequeña aldea de la diócesis de Acquapendente.

A los 18 años fue nombrada abadesa del convento de Proceno, lugar donde atendió con una profunda dedicación y humildad. Asimismo se le atribuyeron diversos milagros como la multiplicación de panes y aceite, curación de enfermos, y exorcismos.

A consecuencia de su buena fama obtenida, los religiosos de Montepulciano le pidieron que regrese a su pueblo natal para que fundara un nuevo monasterio. Sin embargo, ella decidió vivir en Proceno por 22 años más, hasta el día en que, por medio de un sueño, recibió una señal de Dios mismo para erigir un nuevo monasterio.

En poco tiempo obtuvo de la Santa Sede los permisos necesarios y estableció en 1298 el famoso convento de monjas dominicas de Montepulciano, el cual ella dirigió.

En ese tiempo las gracias de Santa Inés se multiplicaron en forma de éxtasis, milagros y mensajes divinos; y muchas almas se beneficiaron por su interseción.

Santa Inés enfermó a la edad de 43 y falleció el 20 de abril de 1317. Se volvió popular después de su muerte en buena parte gracias a la biografía del Beato Raimundo de Capua. Fue devota suya Santa Catalina de Siena y fue canonizada por Benedicto XIII junto a Santo Toribio de Mogrovejo el 10 de diciembre de 1726.

 

Fuente: ACI Prensa.


 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults