La periodista Paloma Gómez Borrero diserta en Valencia sobre el papa Juan Pablo II y sus viajes a países del Este

Invitada por “Ayuda a la Iglesia Necesitada”

 

01

VALENCIA, 30 ENE. (AVAN).- La delegación en Valencia de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” organizó ayer por la tarde una charla- tertulia con la participación de la periodista y corresponsal del Vaticano Paloma Gómez Borrero, que disertó sobre la figura del Papa y beato Juan Pablo II y sus viajes a países del Este de Europa, entre ellos Polonia.

02 Precisamente, el encuentro se enmarca en el año de la canonización de Juan Pablo II (Cracovia-Polonia, 1920- Roma 2005), fijada por la Santa Sede para el próximo 27 de abril, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en la ciudad polaca de Cracovia en 2016.La tertulia, que tuvo lugar a las 20.15 horas en el colegio del Inmaculado Corazón de María, regido por religiosas de San José de la Montaña, tenía como objetivo “dar a conocer cómo era la situación de los cristianos y la Iglesia perseguida en Polonia y otros países del Este de Europa”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el delegado en Valencia de AIN Dominik Kustra.03

La jornada, bajo el título de “Juan Pablo II. El santo de nuestra época”, incluyó la proyección de un vídeo y varios momentos lúdicos. Además, se recogieron donativos que serán destinados a la Iglesia perseguida en Nigeria, "el país más letal para los cristianos en los últimos dos años”, ha añadido.Igualmente, la periodista Gómez Borrero, que acompañó a Juan Pablo II en sus 104 viajes por todo el mundo, atendió a los medios de comunicación media hora antes, en las mismas instalaciones del centro escolar, ubicado en la Calle González Martí de Valencia.AINEs una fundación pontifica, impulsada por el religioso holandés Werenfried van Straaten en 1947, para “ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo”. En la actualidad, cuenta con oficinas en 17 países y desarrolla proyectos en 140. Desde el año 2009 dispone de delegación en Valencia.
En Valencia la delegación de AIN cuenta en la actualidad con 700 “colaboradores fijos” que aportan a lo largo del año donativos y ayudas económicas. Entre los proyectos que impulsa la fundación figura la construcción y reconstrucción de templos, centros parroquiales, conventos y seminarios, y la formación del clero y de los laicos. Asimismo, editan y traducen materiales catequéticos y la Biblia en lenguas nativas tribales.

04

 

 


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults