Presidida por monseñor Escudero y con la participación de los seminaristas

MONCADA, 4 OCT. (AVAN).-Centenares de personas participaron ayer, sábado, en la vigésima edición de la vigilia extraordinaria de oración por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada convocada por la Adoración Nocturna Española (ANE) del Consejo Archidiocesano de Valencia.

La celebración, que tuvo lugar en el Seminario Mayor de Moncada y estuvo presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, dio comienzo con la recepción de banderas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la entidad en la diócesis de Valencia, Víctor Manuel Segarra Sanchis. 

Posteriormente, comenzó la celebración de la misa seguida por la exposición del Santísimo, el rezo del Rosario a cargo de los seminaristas, el oficio de lectura “compuesto por salmos y lecturas propias de la Adoración Nocturna”, un tiempo de oración personal, una procesión claustral eucarística del Santísimo bajo palio y, finalmente, la bendición, reserva y canto de salve, ha añadido.

Actualmente, la Adoración Nocturna Española cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de 1.200 miembros en 87 secciones en diversas parroquias y localidades. En toda España hay 30.000 adoradores nocturnos en 800 parroquias.

La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, según las mismas fuentes. (AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez)

 

0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults