Mantiene un encuentro con el grupo de Catequesis, en el marco de su visita pastoral

VP Oratorio int3

DIÓCESIS DE VALENCIA, 7 NOV.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conoció ayer tarde, en Alzira, el Oratorio de Niños Pequeños de la parroquia Nuestra Señora del Lluch, a cuyos integrantes animó a “seguir conociendo y escuchando a Jesús” y a “visitarlo en el Sagrario junto a vuestros padres y familias”.


En el encuentro participaron niños que actualmente integran el segundo curso de Catequesis de Primera Comunión de la parroquia, y todos ellos le expresaron al Arzobispo su gran alegría por “haber conocido al Pastor de la diócesis” y por recibir “la bendición de Jesús de manos del propio Cardenal”.

VP Oratorio int4Igualmente, junto con el Arzobispo, y acompañados también por sus catequistas, los niños leyeron el pasaje de la Biblia en el que Jesús dice “Dejad que los niños se acerquen a mí...”.

Actualmente, al Oratorio de Niños Pequeños de esta parroquia de Alzira, que lleva en marcha más de diez años, pertenecen cerca de 120 niños, tanto de Primera Comunión como de Post Comunión, en donde aprenden a “escuchar a Jesús a través de la Biblia y a hablar con Él” para el encuentro con Él. Asimismo, la parroquia cuenta con el Movimiento JENOA “Jesús nos Ama” para jóvenes, según informa el párroco, José Tomás Sala.

VP Alzira Sgda Familia int8Tras la reunión, el Arzobispo mantuvo también encuentros con los distintos grupos parroquiales, con las comunidades neocatecumenales, los catequistas y jóvenes y presidió una eucaristía.

Hoy, miércoles, el Cardenal se reúne, en Alzira, con familias gitanas, alumnos, asociaciones y fallas

Hoy, miércoles, el Cardenal ha vuelto a desplazarse a la localidad de Alzira para visitar el Colegio Sagrada Familia y reunirse con asociaciones, fallas del barrio, y con familias gitanas que viven tanto en Alzira como en localidades próximas. Actualmente, la parroquia de la Sagrada Familia acoge entre sus feligreses a personas de la etnia gitana que acuden, fundamentalmente, los martes y miércoles, para participar en las celebraciones de la iglesia.

Asimismo, el Arzobispo ha compartido la comida con sacerdotes del arciprestazgo. También esta tarde, en Alzira, se celebrará una reunión con el Consejo de Pastoral de la parroquia de la Sagrada Familia en los antiguos locales parroquiales y, finalmente, el Cardenal presidirá una misa a las 19:30 horas.

(Fotografías: Arriba y en el centro, el Oratorio de Niños Pequeños de la parroquia Nuestra Señora del Lluch; abajo, Colegio Sagrada Familia. Firma: J.Peiró)


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults