Integrantes de FRATER visitan “lugares emblemáticos” vinculados con el santo

Frater int0

VALENCIA, 6 NOV. (AVAN).- Personas con discapacidad integrantes de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos de Valencia (FRATER) han realizado la ruta de San Vicente Ferrer “por los lugares más emblemáticos” vinculados con el santo dominico en la ciudad, con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino.


En el recorrido participaron más de una treintena de miembros de la Fraternidad que estuvieron acompañados por un guía “que nos explicaba la vida del santo y todos los lugares que visitábamos como la Pila Bautismal y la casa natalicia de San Vicente”, según fuentes de la organización.
Frater int2
Tras realizar la ruta, todos los asistentes compartieron una comida de hermandad y, por la tarde, participaron en la celebración de una misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, celebrada por el consiliario de FRATER, August Monzón, y José Vicente Morato.

FRATER es un movimiento de apostolado seglar que cuenta en la diócesis de Valencia con más de 180 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es “fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados”, ha indicado la presidenta de la entidad, que también organiza a lo largo del año excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.

Frater int1La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace 56 años impulsada por el jesuita valenciano José Manuel Duato, “llamado cariñosamente `el padre quitapenas´ por su gran entrega y alegría”, según la responsable de FRATER. Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos, además de Africa, Asia y Europa.


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults