Les anima a “seguir su camino de entrega y dar testimonio en este mundo que tanto lo necesita”

VP. Profesores int0

DIÓCESIS DE VALENCIA, 6 NOV.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha desplazado hoy, martes, a la localidad de Alzira, dentro de su visita pastoral a la comarca de la Ribera Alta, para mantener un encuentro con religiosas e integrantes de Institutos Seculares del arciprestazgo 29 “Sants Bernat, Maria i Gràcia”.


En la reunión, que ha tenido lugar en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, han participado también los obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero y Javier Salinas. 

También han tomado parte religiosas Franciscanas, Hijas de la Caridad, Dominicas de la Anunciata, Claretianas así como consagradas del Instituto Secular de las Obreras de la Cruz. 

El Arzobispo, que ha saludado a cada una, les ha animado a todas ellas a “seguir su camino, dando testimonio de su entrega al Señor” porque a pesar del pesimismo que pueda suscitar en ocasiones la falta de vocaciones hay que estar esperanzados porque “surgen nuevos carismas y la Iglesia está en continua renovación”. 

Por su parte, las religiosas le han transmitido al Cardenal su “ilusión, su entrega y fiel compromiso”. Finalmente, el cardenal Cañizares les ha invitado a “estar unidas, parroquias y comunidades religiosas” porque “la Iglesia tiene que dar ejemplo de esa unión y dar testimonio que tanto necesita este mundo”.

VP.Religiosos int2Después del encuentro, el arzobispo de Valencia ha acudido a la parroquia Nuestra Señora del Lluch, de Alzira, para conocer su comunidad parroquial. Esta tarde, entre otras acciones previstas, el Cardenal conocerá el Oratorio de niños pequeños y oficiará una eucaristía.

El Cardenal anima a los profesores cristianos a “acercar a los jóvenes a la Iglesia”

Igualmente, el Arzobispo se reunió ayer tarde con profesores cristianos del arciprestazgo en otro encuentro arciprestal, que se desarrolló en el Colegio María Inmaculada de Carcaixent, con la participación también de los obispos auxiliares.

En esta reunión participaron más de un centenar de profesores cristianos de la asignatura de Religión pero también de otras áreas y materias, tanto de colegios públicos, concertados como privados.

VP.Religiosos int0El Cardenal les planteó a todos ellos “cómo poder acercar a los jóvenes a la parroquia, y hablarles de Jesús, no sólo en los colegios porque esta etapa acaba”. Igualmente, aseguró que la Iglesia debe adaptarse a los jóvenes y hacer que se sientan acogidos.


Este miércoles, el Cardenal mantendrá encuentros en Alzira con familias gitanas, alumnos, asociaciones y fallas

Mañana, miércoles, está previsto que el Cardenal vuelva a desplazarse a la localidad de Alzira, en donde visitará el Colegio Sagrada Familia, mantendrá encuentros con asociaciones, fallas del barrio, y con familias gitanas que viven tanto en Alzira como en localidades próximas. Actualmente, la parroquia de la Sagrada Familia acoge entre sus feligreses a personas de la etnia gitana que acuden, fundamentalmente, los martes y miércoles, para participar en las celebraciones de la iglesia.

Asimismo, el Arzobispo compartirá la comida con sacerdotes del arciprestazgo. También mañana por la tarde, en Alzira, se celebrará una reunión con el Consejo de Pastoral de la parroquia de la Sagrada Familia en los antiguos locales parroquiales y, finalmente, el Cardenal presidirá una misa a las 19:30 horas.

Este viernes y sábado, el Cardenal visita de nuevo Carcaixent

Además, en el marco de la visita pastoral, el Arzobispo conocerá este próximo viernes y sábado la comunidad de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Carcaixent, en donde visitará el Ayuntamiento, colegios, una residencia de mayores, y oficiará misas, entre otras acciones y celebraciones previstas.

Igualmente, los obispos auxiliares continuarán sus visitas, también esta semana, en Alzira, concretamente a la parroquia de la Encarnación y al Santuario Mare de Déu del Lluch, monseñor Escudero; y a las parroquias de los Santos Patronos y San Juan Bautista, monseñor Salinas. 

Durante las tres semanas de la visita pastoral, que se inició el pasado 28 de octubre, el Cardenal y los obispos auxiliares recorrerán las localidades integradas en este arciprestazgo, conformado por un total de 27 parroquias en las poblaciones de Alberic, Alcàntera de Xúquer, Alzira, Antella, Beneixida, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Cotes, La Garrofera de Alzira, Gavarda, Masalavés, La Pobla Llarga, Sellent, Sumacàrcer, Tous y Villanueva de Castellón.

La visita pastoral concluirá el 17 de noviembre con una misa de clausura, a las 19 horas, en la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir, de Alzira.


(Fotografías: Arriba, encuentro arciprestal del Arzobispo y los obispos auxiliares con profesores cristianos de la comarca de la Ribera Alta. En el centro y abajo, encuentro arciprestal de religiosos y religiosas. Firma: J. Peiró)


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults