Del 25 al 27 de junio próximos

 

VALENCIA, 11 JUN. (Diócesis de Valencia) .- La diócesis de Valencia ha organizado una peregrinación a Fátima (Portugal) con motivo del primer centenario de las apariciones marianas, que se desarrollará desde el 25 al 27 de junio.


Se trata de una peregrinación diocesana, que ya anunció el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en su carta pastoral de inicio de este curso sobre la Virgen "María, estrella de la evangelización". 

Así, el Arzobispo invita a toda la diócesis a participar en ella “para arraigarnos todavía más y afianzarnos con mayor fuerza y confianza de hijos en el amor y la devoción filial a la Santísima Virgen María, de la que hemos recibido todo, porque de Ella y por Ella ha venido nuestro Salvador, Jesús, fruto bendito, de su bendito vientre”.

La peregrinación saldrá por la mañana del día 25 desde la plaza de la Reina de Valencia hacia el monasterio de El Puig, primer santuario mariano de la diócesis de Valencia dedicado a la Virgen de los Ángeles, Nuestra Señora del Puig, a la que se encomendó el rey D. Jaime I en la conquista de Valencia.

Desde allí, los peregrinos se trasladarán a la Catedral de Toledo, para celebrar la Santa Misa, y rezar y alabar a la Virgen María . Tras la comida, la peregrinación partirá a Fátima, en donde por la noche tendrá lugar el Rosario de antorchas en la explanada de las apariciones.

El martes, 26 de junio, los peregrinos pasarán todo el día en Fátima, allí participarán en la Eucaristía, rezarán ante la Virgen y se unirán a los actos programados, como el Rosario. Al día siguiente, 27 de junio, desde Fátima, la peregrinación valenciana se dirigirá a Guadalupe (Cáceres), para regresar de nuevo a Valencia para culminar la peregrinación ante la Virgen de los Desamparados. 

Para más información, la agencia de viajes encargada de la peregrinación ha habilitado el siguiente número de teléfono 96 384 39 99


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults