A las 20.30 horas, organizada por la Fundación Bancaja

 

VALENCIA, 14 MAY. (AVAN).- La plaza de la Virgen de Valencia acogerá hoy, lunes, la tradicional “Ronda a la la Mare de Déu”, que este año cumple su 50 aniversario y que contará con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza.


La Ronda, organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja, se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la plaza de la Virgen, según han indicado fuentes de la Fundación.

El concierto estará dirigido por Fernando Bonete, director de la Banda Municipal de València, formación que participará en la parte musical de la Ronda junto con el Orfeó Valencià, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara.

Asimismo, la “Ronda a la Mare de Déu” de 2018 contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

La Banda Municipal de València interpretará las piezas “Danses valencianes: Jota valenciana”, de B. Adam Ferrero, y “Aleluya”, de G. F. Händel instrumentada por José Ferriz; el Orfeó Valencià interpretará “Va, pensiero (Nabucco)”, de Giuseppe Verdi e instrumentada por F. Bonete; el tenor Vicente Ombuena interpretará “Ave María (Cavalleria Rusticana)”, de Pietro Mascagni, y la soprano Carmen Avivar, “O mio babbino caro (Gianni Schicchi)”, de Giacomo Puccini, instrumentados por F. Bonete.

Por su parte, el grupo Alimara bailará “El bolero trobat d´Algemesí” y “La jotilla de Vinaròs”.

La “Ronda a la Mare de Déu” es una de las “citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados”. Se trata de un acto público y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola y que cada año congrega a miles de personas.


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults