Elaboran “ninots” sobre la fábula del flautista de Hamelín

 

VALENCIA, 10 MAR. (AVAN).- Integrantes de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Valencia (FRATER) realizarán mañana, domingo, la “plantà” y la “cremà” de su falla que han elaborado con “ninots” de cartón y con pinturas, algunos de ellos en sillas de ruedas, en su taller de manualidades.


Este año, el monumento fallero está dedicado a la fábula del flautista de Hamelín y será instalado en el patio exterior de la entidad, ubicada en la calle Virgen de la Fuensanta, 1, de Valencia, a partir de las 11 horas.

A lo largo de la jornada participarán las Falleras Mayores de FRATER de 2018, su presidente y más de un centenar de integrantes, entre ellos, familias y niños y voluntarios. La Fallera Mayor, natural de Catarroja, es una integrante desde hace más de 25 años de FRATER Valencia y, por su parte, la Fallera Mayor Infantil es una niña de 3 años hija de otra integrante de la fraternidad.

Igualmente, al acto fallero de mañana acudirán los representantes del equipo general de FRATER, que coordina la entidad a nivel nacional, y del equipo de zona, así como miembros de la fraternidad procedentes de otras diócesis que participan también en las colonias de verano organizadas desde Valencia.

Tras la “plantà” de la falla, serán preparadas paellas y, tras la comida, el consiliario de FRATER, August Monzó, oficiará una eucaristía a las 16 horas. A continuación, se celebrará la “cremà” de la falla y una “xocolatà con fartons” para todos los asistentes.

Cien integrantes y simpatizantes

FRATER es un movimiento de apostolado seglar que cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de 100 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es "fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados", según fuentes de FRATER Valencia que han añadido que también organiza a lo largo del año excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.

La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace más de 55 años impulsada por el jesuita valenciano José Manuel Duato, "llamado cariñosamente `el padre quitapenas´ por su gran entrega y alegría". Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos, además de Africa, Asia y Europa. (AVAN)


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults