Con motivo del 60 aniversario de la Escolanía valenciana y el Año Jubilar por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga

covadonga int1

VALENCIA, 12 FEB. (AVAN) .- La Escolanía de Covadonga ha visitado Valencia para compartir este fin de semana con la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, con motivo del 60 aniversario de la entidad coral valenciana.


Dentro de los actos programados, la Escolanía de Covadonga, que también conmemora el centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, ha participado con sus cantos junto a los escolanes valencianos en la misa de de la Basílica de las 17.30 horas, según ha informado David Cuenca, director espiritual de la Escolanía de la Virgen.

La celebración fue retransmitida en directo por “streaming” a través del canal youtube de la Basílica de la Virgen, al que se puede acceder mediante la página web del templo www.basilicadesamparados.org, o través del enlace goo.gl/pa3XwQ. Al finalizar la eucaristía, la Escolanía de Covadonga ofreció un recital.

covadonga secun1Durante este curso, las dos escolanías tienen previsto realizar un intercambio donde compartirán experiencias, disfrutarán de momentos de juegos y diversión, así como unirán sus voces en torno al canto coral, según Cuenca.

La Escolanía de Covadonga es, al igual que la formación valenciana, “un ejemplo de institución académico-religiosa que consigue a través de su significado pastoral formar a niños que con su canto diario y su formación musical y académica mantienen firme la devoción por la Madre de Dios, bajo la advocación de la Virgen de Covadonga o ´La Santina´”, según ha informado Luis Garrido, director musical de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. (AVAN)


(Fotografías remitidas por la Escolanía de la Virgen)


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults