Están accesibles a través de la web http://www.evangelizacionvalencia.org

VALENCIA, 8 ENE. (AVAN).- La Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe del Arzobispado de Valencia ha concluido la guía para el animador del Itinerario Diocesano de Formación (IDF) para las catequesis primera, segunda y tercera, que ya está disponibles en la web www.evangelizacionvalencia.org en el apartado de materiales.

La guía, que "pretende dar ideas y enriquecer las sesiones del Itinerario Diocesano de Formación , puede solicitarse vía WhatsApp en el teléfono 683586757, y también se pueden recoger ejemplares impresos en la sede del Arzobispado de Valencia ubicada en la Calle Avellanas, 12 de Valencia.

Igualmente, la Vicaría ha anunciado que están disponibles las catequesis en formato audio-libro. Por ahora, se dispone de la catequesis segunda.

El Itinerario Diocesano de Formación (IDF) es una iniciativa diocesana para la formación en la fe que propone, a lo largo del próximo trienio, desde este año y hasta 2020, “Volver a la escuela de Jesús”. 

Este material “se ofrece como una especie de mochila para el animador, como la guía que acostumbra a leer un viajero antes de adentrarse en un país desconocido” y a ella pueden dirigirse “ante cualquier duda, para despertar vuestra creatividad, ver sugerencias y conocer, sencillamente, la liturgia que celebramos”, han añadido.

Igualmente, “es una herramienta con información para profundizar y dar razón de nuestra fe, y con ideas y propuestas para el desarrollo de las sesiones del IDF” como por ejemplo ambientar el lugar de las reuniones: la Biblia abierta encima de la mesa, una vela, una cruz o un icono, la música... 

Entre otras ideas, la guía recuerda que el animador “no es un director de orquesta o un ponente ni el protagonistas de la reunión” porque “lo más importante es saber que Jesús nos va a hablar” y cuanto más participativa sea la lectio divina, y más implicados se sientan los participantes a hablar y colaborar, más rica será la experiencia”.

El protagonista de la lectura orante de la Palabra de Dios “es siempre el Espíritu Santo: no somos nosotros quienes evangelizamos, sino que es Dios mismo quien toma la iniciativa, quien nos primerea”. “Es el Espíritu quien hace las cosas: quien hace nacer y crecer al grupo de seguidores de Jesús. Basta con proclamar y leer la Palabra de Dios (¿qué dice el texto?), contemplar (¿qué nos dice Jesús sobre cómo es Dios?), meditar (¿qué nos dice el texto a nosotros hoy?) y pasar a la acción (¿cómo ponemos la Palabra en práctica?). (AVAN)


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults