Oficiará la eucaristía a las 12 horas

banner inmaculada 

VALENCIA, 6 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este viernes, 8 de diciembre, la Misa Estacional dedicada a la solemnidad de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Catedral tras el rezo de Laudes a las 10:30 horas.

La celebración, en la que el Arzobispo “impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria, como es tradición”, será concelebrada por el Cabildo catedralicio y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia junto con varios sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según fuentes de la Catedral.

Asimismo, durante la celebración de la misa, en la que intervendrá la Coral catedralicia, participarán también seminaristas de la diócesis valentina que ayudarán en la liturgia.

Igualmente, con motivo de la Inmaculada, el viernes por la tarde una vez finalice el canto de vísperas, saldrá en procesión claustral por el interior de la Catedral, a las 17:30 horas, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús.

También, el jueves, día 7, la Catedral acogerá el rezo de las primeras Vísperas a las 17 horas.
La eucaristía será retransmitida en directo y “en streaming” a través de un enlace en la página web de la Catedral de Valencia www.catedraldevalencia.es. 

Volteo de campanas compuesto en el siglo XVIII

Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizará el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera.

El volteo será interpretado con las campanas mayores de la torre del Miguelete “para acompañar el rezo de laudes y la misa de este viernes por la mañana así como el rezo de vísperas y la procesión que tendrá lugar por la tarde”, según han confirmado fuentes de la Asociación de Campaneros. 

Igualmente, las campanas de la Catedral llamarán para el oficio de vísperas el día 7 por la tarde y también voltearán al atardecer, marcando el principio de la solemnidad, han añadido.


0
0
0
s2sdefault
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults