De 10 a 14 horas, concursos, manualidades, danza y pintacaras para niños y familias

san nicolas int

VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).- La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia celebrará este miércoles, 6 de diciembre, una misa solemne y una “gran fiesta infantil” dirigida a niños y familias coincidiendo con la festividad litúrgica de su santo titular.

La fiesta infantil se desarrollará de 10 a 14 horas, en la plaza de San Nicolás, donde se encuentra la puerta principal del templo, e incluirá un parque infantil, juegos, pintacaras, música y danza así como concursos, sorteos y manualidades.

Igualmente, a las 12 del mediodía se celebrará una misa solemne que será presidida por monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española.

Tras la misa, además, la plaza acogerá la representación de danzas valencianas y una degustación de paella ofrecida por Arroces Dacsa.

En la fiesta infantil, los niños estarán acompañados por monitores y voluntarios, muchos de ellos estudiantes de la Universidad Católica de Valencia.

Precisamente, a San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes”, según ha indicado el párroco, Antonio Corbí. 

Los fieles y devotos piden la intercesión y ayuda del santo para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies.

Igualmente, el horario de culto será de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y también se celebrarán misas a las 10, 11, 12 y 19 horas.

Por otra parte, además de la misa solemne, el templo parroquial expondrá la reliquia que se conserva del santo a lo largo del día. Para más información, el templo parroquial ha habilitado la página web www.sannicolasvalencia.com.


0
0
0
s2sdefault
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults