El párroco le agradece el impulso para la culminación de las obras

massamagrell int1 

MASSAMAGRELL, 12 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha consagrado este domingo en la localidad valenciana de Massamagrell el nuevo templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que reemplaza al ubicado provisionalmente desde 1950 en un local situado en el solar de una antigua escuela.

massamagrell int2La ceremonia de consagración, que ha tenido lugar esta tarde, ha sido presidida por el Arzobispo, quien ya bendijo la primera piedra del nuevo templo el 3 de julio de 2016.

Se trata de “una reivindicación de muchos años de los religiosos capuchinos, que impulsaron desde los orígenes la educación de los niños del barrio, de los feligreses de la barriada y los vecinos, un proyecto en el que siempre ha habido muchas ilusiones y muchos esfuerzos puestos”, según el párroco, Blas Sales.

De esta manera, el párroco de Nuestra Señora del Rosario de Massamagrell ha agradecido la implicación y colaboración del cardenal Antonio Cañizares; del vicario general, Vicente Fontestad, y de toda la feligresía. Precisamente, la nueva iglesia ha sido consagrada hoy, Día de la Iglesia Diocesana, jornada en la que las parroquias dedican colectas especiales para las necesidades de la Iglesia, entre ellas, la construcción o mantenimiento de nuevos templos.

Igualmente, “será un revulsivo para la barriada, para poder celebrar los Sacramentos, para poder impartir la catequesis, y que haya una presencia viva de la Iglesia, ante la falta hasta ahora de un espacio y de locales parroquiales”.

massamagrell int3Según expresó el Cardenal el pasado año cuando bendijo la primera piedra, “en este día se cumple un sueño, una aspiración y una gran esperanza”. Asimismo, recordó que el nuevo templo permitirá ver “lo que es la Iglesia, que acoge a todos y no excluye a nadie y que muestra sobre todo su predilección por los más pobres”. 

Atenderá una barriada de más de 4.500 habitantes

Con una superficie de 360 metros cuadrados, el templo dará servicio a la barriada de La Magdalena de Massamagrell, de más de 4.500 habitantes. La iglesia es de planta rectangular, con una sola altura de ocho metros y cubierta de teja a dos aguas, dispone de nave central, coro en la parte trasera y un campanario. 

La construcción del edificio concluyó a finales del mes de septiembre, “es mediano, cuenta con la entrada de mucha luz natural, es muy abierto, diáfano y muy acogedor”. Además, “está muy bien integrado con el conjunto del resto de edificaciones de la zona con alturas de dos o tres plantas”, ha indicado el párroco. 

(fotografías:Javier Peiró)


0
0
0
s2sdefault
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults