Con fecha de 10 de octubre, festividad de Santo Tomás de Villanueva

 

VALENCIA, 11 OCT. (ARZOBISPADO DE VALENCIA) - El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho públicos hoy el nombramiento de nuevos canónigos para la Catedral de Valencia, entre los que figura un canónigo penitenciario, un canónigo prefecto de Música Sacra y un canónigo de Honor.

Así, han recibido la designación como canónigos de la Seo los sacerdotes José Francisco Castelló Colomer, Canciller-Secretario del Arzobispado de Valencia; y Juan Damián Gandia Barber, actual decano de la Facultad de Derecho Canónico.

Por su parte, el actual director del Convictorio Sacerdotal Diocesano, Jorge Morant Morant, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología de Valencia, ha sido nombrado canónigo penitenciario.

De igual forma, el sacerdote Aquilino Martínez Gallego, procedente de Roma tras cursar estudios de Música Sacra, asumirá la responsabilidad de canónigo prefecto de Música Sacra de la Catedral, en sustitución de José Climent, fallecido el pasado mes de febrero a los 89 años de edad.

Asimismo, el antiguo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados Juan Bautista Antón ha sido designado canónigo honorario.

Los nombramientos- realizados con motivo del fallecimiento o jubilación de canónigos- se produjeron ayer, martes, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Villanueva Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real 1486-Valencia 1555), arzobispo de Valencia de 1544 a 1555. Precisamente, ayer el cardenal Cañizares presidió una eucaristía en el Colegio Colegio-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, fundado por el propio santo en 1550. 


0
0
0
s2sdefault
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults