Forma parte de la primera comunidad fuera de Brasil, establecida desde hace un mes en Valencia

4 Votos int0

VALENCIA 10 AGO. (AVAN).- Un joven de Alicante de 30 años realizará esta tarde su profesión perpetua en la Misión eucarística Voz de los Pobres en el transcurso de una celebración que tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia Resurrección del Señor de Valencia, presidida por su titular, el sacerdote Pedro Miret, quien ha señalado que “precisamente se celebra esta ceremonia coincidiendo con la celebración litúrgica de Santa Clara, una de las patronas de esta congregación”.

El joven, José Requena Roda, que ha elegido como nombre religioso el de “Israel de María”, estuvo viviendo siete años en Sao Paulo donde conoció a esta comunidad, fundada en Brasil en 1994, y que está presente desde hace un mes en Valencia, por primera vez en España.

“Desde muy niño sentí la llamada del Señor”, ha destacado Israel de María, que ha asegurado que “cumplo ahora con este anhelo de servir a Cristo en quienes le dan rostro, los más pobres y abandonados”. 

Los misioneros eucarísticos se dedican a la atención de los pobres a través de la denominada `pastoral de calle´, en la que les facilitan atención, comida, escucha e incluso acogimiento, según han precisado fuentes de la comunidad.

Su acción tiene como origen la eucaristía porque “la atención de los pobres nace de la adoración eucarística en forma de acción de gracias por lo recibido en ella”.

Israel de María llegó a Valencia hace un mes procedente de Brasil con otros tres integrantes de la comunidad y preparan en la actualidad el albergue de la parroquia San Juan de la Ribera, de Valencia, en la avenida del Puerto, aunque ya recorren de noche algunas calles de Valencia donde acompañan a indigentes, les reparten leche y alimentos y les ofrecen ayuda y escucha.

También ayer, jueves, llegaron a Valencia las primeras cuatro integrantes de la rama femenina, cuatro jóvenes de vida contemplativa “misioneras eucarísticas voz de los pobres”, que se dedicarán a la oración y a la ayuda a pobres de la calle.

La llegada de estas comunidades se ha producido a iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y ha sido promovida por la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, que nació en Valencia en 2015 con el objetivo de “vivir y hacer vivir las obras de misericordia”, según el sacerdote Pedro Miret, que preside también la asociación. 

La madre Teresa de Calcuta y San Francisco, entre sus patrones

Los misioneros y misioneras eucarísticos Voz de los Pobres tienen entre sus patronos a San Francisco de Asís y a Santa Teresa de Calcuta, portan un hábito de color marrón oscuro con tres franjas blancas en los laterales, y, además, llevan una cruz con las iniciales de su carisma entorno al Santísimo: “Amar, Sufrir, Perdonar y Continuar”.

La “Misión Eucarística Voz de los Pobres” está presente en varias diócesis brasileñas donde cuenta con un total de siete casas y, por primera vez desde hace un mes, en España, en Valencia . Se divide en tres ramas, que en la actualidad forman 400 misioneros laicos, así como 22 religiosos y 28 religiosas. 

(Foto: V. Gutiérrez)


0
0
0
s2sdefault
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults