La Feria Vocacional es otro de los puntos que concentran más afluencia de visitantes. Allí, en más de 80 stands se reúnen diferentes congregaciones y movimientos de todo tipo, desde los más tradicionales, como la orden de los Dominicos descalzos, a otros movimientos más recientes como el norteamericano llamado 'Life Teen', formado por jóvenes católicos.

Las Misioneras de la Caridad también cuentan con un puesto en la feria en el que ofrecen a los peregrinos medallas con el rostro de la Madre Teresa de Calcuta y estampas con una oración a la beata y una reliquia. Asimismo, las Hermanas de María de Schoenstatt --orden alemana-- cuentan con un stand en el que los peregrinos escriben sus intenciones y oraciones, que depositan en un jarrón de cerámica, para trasladarlas al final de la JMJ al santuario de esta Virgen.

Las Madres de los Desamparados reciben a un público numeroso, pues delante de su puesto han colocado una figura de cartón de una monja de tamaño real, que tiene un agujero en la cara para que la gente se ponga detrás y se haga una foto. "Es algo divertido. Todo el que quiera, apunta su email y le enviamos su foto e información sobre esta congregación", ha explicado una de las responsables del stand a Europa Press.

Alrededor de la feria y del resto de actividades, los peregrinos gritan consignas sobre el Papa, cada uno en su idioma, y cantan canciones. Entre todos ellos, destacan los brasileños, pues no sólo acompañan estos cánticos con bailes, sino también con instrumentos de percusión. Están "especialmente emocionados" por que la próxima JMJ sea en Río de Janeiro (Brasil).

0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults