“Durante meses habéis entregado lo mejor de vosotros mismos al servicio de la misión de la Iglesia. Dios os lo pagará con el ciento por uno”

Madrid, 20 de agosto de 2011.- Benedicto XVI ha agradecido en un encuentro con los miembros del Comité Organizador y de la Comisión Mixta en la Nunciatura Apostólica, la labor y esfuerzo que han invertido durante estos años en la gestión de esta JMJ 2011.

El Comité Organizador Local ha sido el encargado de organizar los actos centrales, reunir las necesidades logísticas para los peregrinos y los actos con el Papa, organizar las más de 300 actividades culturales, además de promover iniciativas como la JMJ 100% natural, el proyecto de donaciones muchasgracias.info, los tickets para facilitar las comidas a los peregrinos en restaurantes madrileños y una JMJ accesible para los jóvenes discapacitados, además de una presencia 24 horas en Internet y en las redes sociales. Todo ello en una situación de crisis económica que exigía una administración austera y obtener una financiación con coste 0 para la diócesis y, sobre todo, para el contribuyente.

“Durante meses habéis entregado lo mejor de vosotros mismos al servicio de la misión de la Iglesia. Dios os lo premiará con el ciento por uno. No solo a vosotros sino a vuestras familias e instituciones, que con abnegación han sostenido vuestra dedicación y esmero. Si, como dice Jesús, ni un vaso de agua dado en su nombre quedará sin recompensa, ¡cuánto más la entrega diaria y permanente de la organización de un hecho eclesial de tanto relieve como el que estamos viviendo! Gracias a cada uno de vosotros”.

Entre el equipo que ha hecho posible estas jornadas en Madrid se encuentran también los más de 30.000 voluntarios, en su mayoría jóvenes entre 18 y 35 años de 20 nacionalidades diferentes y sin cuya labor desinteresada habría sido imposible realizar todo el trabajo que la organización de este evento ha requerido”.

Agradecimiento al arzobispado y las Administraciones Públicas
Otro de los éxitos de esta JMJ es la Comisión Mixta, formada por el arzobispado de Madrid, las Administraciones del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, que han colaborado en la realización de este complejo evento, “que honra a esta noble Nación y al reconocido espíritu de hospitalidad de los españoles”, en palabras del Papa.

“La eficacia de esta comisión manifiesta que no solo es posible la colaboración entre Iglesia y las instituciones civiles, sino que, cuando se orientan al servicio de una iniciativa de tan largo alcance se hace verdad el principio de que el bien integra a todos en unidad”.


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults